A partir de un convenio celebrado entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se desarrolló un juego didáctico con el objetivo de promover una conciencia cívica en jóvenes y adolescentes mediante la transmisión de valores y herramientas que los haga ciudadanos activos y responsables.

A través de un juego de mesa se buscó acercar a los alumnos de las escuelas secundarias públicas y privadas a conocer mejor cuáles son sus derechos. “Este programa educativo intenta que, desde una lógica lúdica, se facilite a los jóvenes el aprendizaje del derecho”, sostuvo Mariano Heller, Secretario de Planificación del Consejo de la Magistratura, oficina encargada de la realización del juego.

La secuencia pedagógica de “TENES DERECHOS” es de fácil realización, dinámica, entretenida y tiene como fin conocer los principales derechos que tienen todos los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, usando como único fundamento lo que dice la propia Constitución de la Ciudad.

Vamos a repartirlos en todos los colegios secundarios de la Ciudad e intentaremos promover que se juegue en los cursos así tanto docentes como alumnos puedan internalizar, desde un hecho lúdico, los derechos y las garantías reconocidos en la Constitución para solucionar los problemas presentes en la vida cotidiana”, señaló Heller.

Aquellas escuelas interesadas en recibir el juego pueden comunicarse con la Secretaría de Planificación al tel. (011) 4014-6754 o a l correo electrónico: secplanificacion@jusbaires.gov.ar