Dra. Karina Leguizamón

Vicepresidenta 1º del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Curriculum Vitae

Es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Responsabilidad Penal Juvenil. Entre su formación académica se destacan una Maestría en Justicia Juvenil y enfoque restaurativo en la Universidad de Ginebra, una Maestría en Gerencia en Políticas Públicas del INAP, Madrid España, un Posgrado en Gerencia Pública en Gobiernos Locales de la Unión Iberoamericana de Municipalismo, Granada, España y un Posgrado Curso de Especialización en Temáticas Minoriles y del Derecho de Menores, Universidad Notarial Argentina.

En el ámbito judicial es Secretaria de Cámara de la Secretaría Interdisciplinaria en Justicia Penal Juvenil (en licencia) y se desempeñó como Secretaria de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil.

Posee una vasta experiencia en la administración pública, habiendo ocupado diversos cargos de gestión en los Ministerios de Educación, Seguridad y Justicia, Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, siendo su última responsabilidad desempeñarse como Presidente del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.