Dr. Rodolfo Ariza Clerici

Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Curriculum Vitae

Rodolfo Ariza Clerici es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con un Doctorado en Ciencias jurídicas, una Maestría Universitaria en Administración de Justicia (Sapienza-Università di Roma) y una Maestría Oficial en Derechos Fundamentales en perspectiva Nacional, Supranacional y Global (Universidad de Granada-España).
Actualmente se desempeña como consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, electo por el estamento de los jueces desde el 2 de junio de 2022.
Es juez de 1ª instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas en el Juzgado Nro. 1.
Fue miembro del Tribunal Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Miembro del Consejo de Redacción de Revistas Jurídicas y docente universitario de grado y posgrado.
Galardonado con una declaración de interés jurídico por la obra de su autoría titulada: “La protección especial de la mujer en el DIDH y su impacto en la Justicia porteña, Bs.As., Editorial Jusbaires, 2019”, además de contar con la mejor ponencia en el Congreso de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal de 2018 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.