¿De qué se trata?

El Programa de Acceso Comunitario a Justicia, es un dispositivo ambulatorio y sistemático con abordaje de interseccionalidad que diseña e implementa ciclos de charlas sobre derechos humanos en barrios en condiciones de vulnerabilidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo trabaja?

Con la colaboración de voluntarios y voluntarias del Poder Judicial de la Ciudad que donan una jornada de trabajo para acercarse a la comunidad a conversar sobre el acceso a justicia y su vinculación con diversas temáticas, a través de una agenda de encuentros que están a cargo del equipo interdisciplinario. El ciclo de charlas se nuclea en torno a temas como: ciudadanía, género, niños, niñas, y adolescentes, personas con discapacidad, derechos de los/as consumidores/as y de usuarios/as de las redes e internet.

Población destinataria

El Programa tiene como destinatarias principales a aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad de la Ciudad de Buenos Aires. A ellos/as se llega luego de generar vínculos con organizaciones sociales comunitarias del tercer sector y de gobierno, que se encuentran en estos barrios. Es por eso que las/os referentes territoriales, legitimados por los destinatarios principales del programa, son fundamentales y sobre ellos/as recaerá la realización de las convocatorias y contar con espacios para el desarrollo de las charlas.