Gestión

Canalizar los requerimientos de la ciudadanía en relación al funcionamiento y la información pública es responsabilidad del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

CONTACTANOS

¿Qué hace Justicia Abierta?

Produce, analiza y publica datos de forma proactiva para garantizar el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

Acceso a la Información

Todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar información pública. Para comenzar el trámite completó la información requerida en el formulario.

Ingresar una solicitud

Lo que la sentencia nos dejó

En este ciclo de videos los Jueces y las Juezas del Poder Judicial de la Ciudad explican con un lenguaje llano y comprensible los puntos centrales de una de sus sentencias.

Principios de Datos Abiertos

Justicia Abierta asume la política de datos abiertos con el compromiso de garantizar la apertura, accesibilidad y disponibilidad gratuita de la información en función de proteger los derechos de la ciudadanía.
Disponibilidad y acceso

Los datos deben estar disponibles y accesibles en su conjunto preferiblemente a través de Internet para facilitar su visualización y descarga.

Reutilización y distribución

Los datos deben estar publicados en un formato estandarizado que permita la reutilización y fácil reproducción en forma efectiva.

Abiertos y de libre uso

No hay restricciones de uso ni se prevén prohibiciones que puedan condicionar el acceso de la ciudadanía a los datos liberados.