¿Qué es Cuentos con Derechos?

Cuento con Derechos es una colección de libros de relatos infantiles creados por niñas, niños y adolescentes, que narran historias basadas en los derechos de las infancias y tiene como objetivo ser contados y escuchados por niñas y niños.

¿Quiénes participan?

Chicos y Chicas con y sin discapacidad que, a través de este proyecto, pueden educarse en derechos, aprender herramientas para desarrollar una buena convivencia en la diversidad, y a su vez ser protagonistas a través de la acción de crear y narrar sus propias historias.

Metodología de trabajo

Se trabaja con organizaciones que nuclean a Chicos y Chicas en la Ciudad de Buenos Aires donde se desarrollarán talleres para la concientización en derechos y la creación de los cuentos, a cargo de talleristas con experiencia en la materia y de personas voluntarias del Poder Judicial especializados en estas temáticas. Todos los contenidos se validan con organizaciones y/o personas vinculadas a las temáticas referidas en los cuentos. La publicación se realiza a través de la Editorial Jusbaires. Se organizará una distribución masiva de ejemplares en papel y virtual (través de un sistema de código QR, link de acceso o similar) en lenguaje sencillo, inclusivo y generando los apoyos necesarios para alcanzar a la mayor cantidad de población.