¿De qué se trata?

Cuento con Derechos es una colección de libros de relatos infantiles creados por niñas, niños y adolescentes, que narran historias basadas en los derechos de las infancias y tiene como objetivo ser contados y escuchados por niñas y niños.

¿Cómo trabaja?

Se trabaja en el desarrollo de talleres para la concientización en derechos y la creación de los cuentos, a cargo de talleristas con experiencia en la materia y de personas voluntarias del Poder Judicial especializados en estas temáticas. Todos los contenidos se validan con organizaciones y/o personas vinculadas a las temáticas referidas en los cuentos. La publicación se realiza a través de la Editorial Jusbaires con lenguaje sencillo, inclusivo y generando los apoyos necesarios para alcanzar a la mayor cantidad de población.

Población destinataria

Trabajamos con organizaciones que nuclean a chicos y chicas en la Ciudad de Buenos Aires, a los que convocamos para que puedan educarse en derechos, aprender herramientas para desarrollar una buena convivencia en la diversidad y, a su vez, ser protagonistas a través de la acción de crear y narrar sus propias historias.