Es un portal con información sobre el gobierno y la gestión del Poder Judicial de la CABA. El portal presenta mecanismos para la participación ciudadana y vehiculiza la demanda y reutilización de información pública.

El gobierno abierto es una política que apunta a promover la transparencia y a generar mayor accesibilidad a la información pública producida por las instituciones gubernamentales.

La política de gobierno abierto del Poder Judicial de la CABA tiene como objetivo involucrar y comprometer a los distintos sectores de la sociedad y a las diferentes dependencias del Consejo, facilitando la transparencia de la gestión.

El derecho de acceso a la información pública es aquel que tiene todo ciudadano a acceder a información en manos del Estado. Es vital para fortalecer y mejorar las instituciones públicas y ha sido consagrado en la Constitución Nacional; Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y en diversos Tratados Internacionales.

La Ciudad además cuenta con la Ley CABA de acceso a la información Nº 104.

Los datos abiertos son aquellos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona. No deben ser alterados y deben compartirse de la misma manera en que aparecen. Los datos abiertos están disponibles como un todo y son de fácil reproducción, por ejemplo, descargándolos de internet.

JusBaires Abierto te ofrece diferentes alternativas para participar en la gestión del Poder Judicial. Podés hacerlo a través de las redes sociales, a través del correo electrónico de contacto o mediante los mecanismos dispuestos para recibir consultas de la ciudadanía.