El Consejero Dr. Rodolfo Ariza Clerici creó la Mesa de Trabajo permanente sobre Acceso a Justicia dentro del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. La Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales (PAJDU), a partir de su línea de Innovación e Incidencia, participa como coordinadora de la Mesa.

La Mesa Permanente de Acceso a Justicia del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires tiene como principal objetivo generar una instancia de diálogo entre diferentes representantes de oficinas, programas y/o dispositivos de acceso a justicia para generar una agenda inclusiva concentrada en una política pública permanente.

La Mesa está enfocada en:
– brindar espacios de participación y escucha que permitan adoptar decisiones orientadas a dar respuesta a las necesidades y problemáticas de la ciudadanía;
– la búsqueda de propuestas judiciales, legislativas, reglamentarias y comunitarias en torno al acceso a justicia, de modo integral, como derecho humano garantizado en nuestro cuerpo normativo.

La Mesa desarrolla varios proyectos con el objetivo de visibilizar el acceso a justicia como derecho humano fundamental y, en este sentido, se crea el Directorio de recursos sobre servicios, dispositivos y/o intervenciones de Acceso a Justicia del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires  en el que encontrarán para cada servicio, dispositivo y/o intervención la siguiente información:
– Temática
– Objetivo
– Recursos
– Canales de consulta/atención