Dr. Manuel Izura

Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Curriculum Vitae

Manuel Izura es abogado, especializado en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Realizó el posgrado de especialización en Derecho Penal y Administración de Justicia en la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenso Aires, como representante del estamento legislativo, desde el 7 de noviembre de 2023.

Se desempeñó en diversos cargos en diferentes juzgados nacionales en lo Criminal y Correcional Federal como también Director General de Seguridad Vial del GCBA, Subsecretario de Seguridad Urbana del GCBA, Secretario de Seguridad del Municipio de Vicente Lopez (Provincia de Buenos Aires), Rector del Instituto de Formación en Seguridad Pública de dicho Municipio. Asimismo se desempeño como asesor legal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Asimismo, realizó diversos cursos vinculados a la actualización en Derecho Penal (UBA), Sistema Jurídico (University of London), actualización en Derecho Penal Comparado (Universidad Austral), Leyes Penales Especiales (UBA) y el 34th Study Session at the International Institute of Human Rights “René Cassin” (Estrasburgo, Francia), entre otros. Por otra parte, también es docente de la Cátedra de Elementos de Derecho Penal del Dr. Esteban Righi de la Universidad de Buenos Aires.