El Consejero y Juez Dr. Rodolfo Ariza Clerici junto a la Mg. Jessica Malegarie, Directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales (PAJDU), dieron curso al 4to encuentro de la Mesa de Trabajo sobre Acceso a Justicia. La Mesa de Trabajo tiene como principal objetivo generar una instancia de diálogo brindando espacios de participación y escucha entre diferentes representantes de organismos del Poder Judicial.
La Lic. Pilar Molina, como parte integrante del Ministerio Público Tutelar, presentó aquellos programas con los que cuenta el organismo en relación al acceso a Justicia. En este sentido, la Dra. Ana Salvatelli junto con la Mg. Jessica Malegarie hicieron énfasis en la importancia de la articulación entre los diferentes Ministerios para un enfoque y atención integral. A su vez, Belen Maggi, asesora de la legisladora porteña Lucía Romano, presentó el proyecto de ley para proponer el 25 de septiembre como el día de acceso a la justicia.
Se propuso la realización de un evento en la vía pública para esa fecha con la participación de los integrantes de la Mesa, con el objeto de acercar la Justicia de la Ciudad a la Ciudadanía. Se propone replicar dicha iniciativa también a través de los portales digitales, para lo cual la Mg. Ines Selvood expuso en dicha línea.
La próxima reunión se realizará en marzo y  la presentación estará a cargo de la Dra. Salvatelli, como responsable del Centro Judicial de la Mujer. Leer más