Se presentaron los resultados del Programa Educación en DD.HH.
El programa tiene como objetivo crear, gestionar y coordinar talleres dentro de la órbita del Poder Judicial de la CABA, en pos del cumplimiento de reglas de conducta.
Este martes 23 de mayo, en el salón plenario Enzo Pagani, se realizó la presentación de los resultados pertenecientes al Programa Educación en Derechos Humanos impulsado por la Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales. La actividad contó con la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura, Francisco Quintana, la Directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales (PAJDU), Jessica Malegarie, la Responsable del Programa Educación en Derechos Humanos, Paola Slipak, y el representante del Ministerio Publico Fiscal, Alberto Nanzer.
Durante el discurso de apertura el presidente del Consejo, Francisco Quintana, expresó sentirse orgulloso el hecho de contar con un programa que “responde a una necesidad ciudadana y del propio Poder Judicial”. En ese sentido, destacó que los balances y presentación de resultados conllevan “un enorme valor a la hora de rendir cuentas y estudiar encuestas” destacando que esto “sirve para reconocer y hacer un balance sobre aquello que se puede mejorar, hasta donde el programa cumple su objetivo y como continuar avanzando”. “Eso habla de la predisposición de todo el equipo”, finalizó.
Por su parte, la Directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales (PAJDU), Jessica Malegarie, expresó que entre los objetivos de la presentación, la rendición de cuentas “se preparó con mucho orgullo y entusiasmo, ya que la transparencia activa a un año de haber lanzado el Programa, deja plasmado el alcance de resultados a las metas propuestas”.
El Programa de Educación en Derechos Humanos tiene como función principal lograr la difusión y educación en DD.HH. a partir de un enfoque que reconoce a la participación como eje fundamental. Al mismo tiempo, busca la deconstrucción y restauración crítica de las conductas para que las personas se visibilicen socialmente responsables.