Durante los días 20 y 21 de abril de 2017 se realizó el V Encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública en la Ciudad de Rosario. La reunión tuvo como eje conversar sobre el acceso a la información en el marco del Gobierno Abierto y se realizaron diferentes paneles que contaron con la presencia de expertos nacionales en la materia.

En la apertura estuvieron presentes la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, entre otras autoridades locales y de los demás distritos del país.

En este 5º encuentro participaron representantes del gobierno nacional, de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de los municipios de Rosario, Córdoba, Morón y Bahía Blanca, y del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El último día se eligieron las nuevas autoridades: Provincia de Buenos Aires será quien presida la Red y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Rosario completan el Consejo Directivo.  Mientras que el Consejo de la Magistratura de la CABA será la Secretaría Ejecutiva.

La Red Federal de Acceso a la Información Pública, constituida en 2014, es una asociación voluntaria de organismos y/o entidades públicas que cuentan con autoridades de aplicación en la materia de acceso a la información. Su  objetivo principal es mantener entre sus miembros un fluido intercambio de información, experiencias y conocimientos derivados de la aplicación concreta del derecho de acceso a la información pública.