Los días 5 y 6 de octubre de 2017 se celebró en la ciudad de Buenos Aires, el VI Encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información de la República Argentina, con la asistencia y participación de sus miembros.

Fueron anfitriones en esta ocasión el Gobierno y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro contó con la presentación del reciente Titular de la Agencia de Acceso a la Información de la Nación, el Dr. Eduardo Bertoni, Mariana Nazar del Archivo General de la Nación y la presencia de los Subsecretarios de Reforma Política Hernán Charosky (CABA) y Manuel Terrádez (Provincia de Buenos Aires).

El evento tuvo como eje central los desafíos de la coordinación jurisdiccional para promover la efectiva implementación de políticas de acceso a la información pública en todo el país, y la interacción de las agendas de acceso a la información, gestión documental y archivo.

A su vez el trabajo estuvo destinado a culminar lo propuesto en abril de este año para reformar el estatuto de la red. El objetivo de la misma consistía en repensar la membresía de los miembros, su rol y sus compromisos. Esperamos en el corto plazo convocar a nuevos miembros de los tres poderes del Estado, de los niveles nacional, provincial y municipal y a otros sujetos obligados como los indicados en la Ley Nacional N° 27.275.

Por último, se incorporaron como miembros el Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la ciudad de la Rioja y la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio de Godoy Cruz, Provincia de Mendoza.