Charla sobre Reparación y Obsolescencia en el marco de “12 Meses, 12 Causas”
La Dirección de Responsabilidad Social y Voluntariado del Centro de Planificación Estratégica organizó, en conjunto con la Dirección de Capacitación, una charla titulada “Reparación y Obsolescencia”, en el marco de la campaña “12 Meses, 12 Causas” del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en conmemoración del mes de la Creatividad e Innovación.
La capacitación fue dictada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la Dirección de Capacitación brindó el apoyo logístico necesario para su desarrollo. La actividad reunió a aproximadamente 50 participantes, quienes reflexionaron en torno al consumo responsable y a la importancia de extender la vida útil de los productos como estrategia concreta para reducir el impacto ambiental.
A lo largo del encuentro, se abordaron conceptos clave de la economía circular, destacando el rol activo que pueden asumir tanto las instituciones como la ciudadanía en la construcción de hábitos más sostenibles. La propuesta apuntó a generar conciencia sobre los efectos de la obsolescencia programada y a promover alternativas de reparación y reutilización como herramientas de innovación social.
La iniciativa se enmarca en las acciones institucionales orientadas a la sustentabilidad y la promoción de prácticas responsables en el ámbito del Poder Judicial de la Ciudad.
