Los equipos de trabajo de la Dirección de Justicia Abierta del Consejo de la Magistratura de la CABA y el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (OGDAI) realizaron un encuentro de intercambio de experiencias y criterios para mejorar los procesos de acceso a la información pública en ambas instituciones.

La Dirección de Justicia Abierta es la autoridad de aplicación de la Ley 104 en el Poder Judicial de la Ciudad. El OGDAI es un órgano de control en el ámbito de competencia del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, que vela por el cumplimiento efectivo de la Ley de Acceso a la Información Pública. Una de sus principales funciones es la de recibir reclamos por solicitudes de información sin respuesta o que el solicitante considera insatisfactoriamente contestadas.

En el encuentro, se abordaron diversos desafíos para fortalecer la gestión del acceso a la información  y se estableció la necesidad de continuar generando un espacio común entre las dos áreas, donde prime el diálogo y la puesta en común de ideas y buenas prácticas.