Reflexionar sobre Género y Diversidades, sobre Vulnerabilidad, Derechos y Justicia. Conocer, aprender y desnaturalizar situaciones.  Esta fue la propuesta que la titular de la Dirección de Cooperación y Gestión, Jessica Malegarie, ofreció el pasado martes 5 de octubre en la sede de la Editorial Jusbaires.

La Dra Diana Maffia, a cargo del Observatorio de Género del Consejo de la Magistratura, lideró este espacio de encuentro promoviendo una mirada crítica sobre  conceptos jurídicos, comportamientos sociales y responsabilidades del Estado.

Alba Rueda, activista del colectivo de mujeres trans, miembro del INADI y parte del equipo del Observatorio ilustró la jornada con vivencias personales, experiencias desde la militancia y detalle sobre circuitos de derivación y garantía de derechos para las personas trans.

Voluntarixs del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, miembros del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires y público en general, disfrutaron de un espacio de trabajo de alta calidad profesional y gran calidez humana.