El miércoles 23 de noviembre la Dirección de Justicia Abierta realizó la primera reunión de Enlaces de Acceso a la Información Pública del Consejo de la Magistratura. El objetivo del encuentro fue conversar sobre el alcance del derecho de acceso a la información pública, el procedimiento para el trámite de las solicitudes y la implementación de la Ley 104 de la CABA, reglamentada por Resolución CM 90/2020.  

Cabe recordar que el artículo 24 de dicha Ley establece que los y las enlaces de acceso a la información pública son los responsables dentro del organismo de dar respuesta en tiempo y forma a las solicitudes de acceso a la información, y generar un espacio de concientización sobre la relevancia que tiene para la ciudadanía el derecho a ser informado, respetando los principios de igualdad, informalidad y celeridad. 

De esta reunión participaron los y las enlaces de las Secretarías de Innovación; Ejecutiva; Administración y Presupuesto; Apoyo Administrativo Jurisdiccional; y la de Coordinación de Políticas Judiciales. 

A partir del establecimiento de esta red no solo estamos cumpliendo con la normativa vigente sino que damos un paso más para una mejor implementación de la ley que facilite a todas las personas el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en nuestro organismo.